English
curso lombricultura Semilla Campo Ecología Humus
frase
fondoarbol

Nosotros

El medio ambiente reclama el uso de prácticas sustentables que ayuden a disminuir su contaminación y destrucción, con la lombricultura se logra esto, generando empleo e ingreso digno y al mismo tiempo cuidando al medio ambiente logrando también ser un proyecto muy rentable.

Somos una Sociedad Cooperativa dedicada a la lombricultura, creada en el año 2005, nuestras oficinas están en la ciudad de Querétaro y contamos con dos productoras, en Tamaulipas y en Querétaro.

Contamos también con distribución directa en los estados de Querétaro, Tamaulipas, Quintana Roo, Edo. de México, D.F., Guanajuato, Hidalgo y Jalisco.

Nuestra filosofía

Aldea Verde es un sueño que se logra día a día.  Deseamos ver nuestro planeta más verde, más limpio, con suelos y climas regenerados, creando un mundo mejor.  Con nuestro quehacer y lo que producimos en esta empresa.

“estamos renovando la faz de la tierra”

Alianzas

En Aldea Verde somos conscientes que el desarrollo de alianzas de trabajo e intercambio de información conllevan al fortalecimiento de las partes.

Lombricultores Unidos A.C.

El trabajo dentro de la Asociación Lombricultores Unidos A.C. viene a fortalecer los proyectos productivos de lombricultura regionales asociados desde el año 2009, garantizando las buenas prácticas en producción y comercialización, además es un vínculo con las autoridades, y siempre está buscando el crecimiento y desarrollo de los proyectos de lombricultura a través de capacitación continua y de cálidad.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE AGRICULTURA DE CONSERVACIÓN A.C. ANAC A.C.

La Asociación Nacional de Agricultura de Conservación AC (ANAC AC) nace con el objetivo principal de promover el sistema de agricultura de conservación y tecnologías sustentables promovidas por la estrategia MasAgro.

La asociación está integrada por técnicos certificados en AC formados por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y empresas comprometidas con el desarrollo sustentable del campo mexicano

ASOCIACIÓN MEXICANA DE PRODUCTORES, FORMULADORES Y DISTRIBUIDROES
DE INSUMOS ORGÁNICOS, BIOLOGICOS Y ECOLÓGICOS.
AMPFYDIOBE A.C.

-Agrupa a los productores, formuladores y distribuidores cuya línea de productos este constituida completamente o mayoritariamente por productos orgánicos, biológicos y ecológicos.
-Se constituye como una instancia de promoción y fomento de los insumos orgánicos, biológicos y ecológicos, buscando una mayor y mejor coordinación de los productores, formuladores,
distribuidores, consumidores y en general de los protagonistas de la cadena productiva de estos insumos, con los gobiernos federal, estatales, municipales e instituciones financieras,
académicas, de investigación o cualquier otro que tenga relación directa o indirecta con la referida cadena.
-Pugna por el incremento y estandarización de los parámetros de calidad de estos insumos.
-Fomenta el uso y buen manejo de estos insumos mediante campañas orientadas para este fin.
-Propicia el intercambio de información técnico-científico entre sus asociados.
-Estimula el desarrollo de la agricultura orgánica en el país.
- Participa con las autoridades competentes en la definición de normas, reglamentos y demás regulaciones relacionadas con la agricultura orgánica y actividades relacionadas
-Entre otras.

 

UNITED STATES COMPOSTING COUNCIL

The US Composting Council (USCC) advances composting and promotes compost use to enhance soils and provide economic and environmental benefits for our members and society.

Established in 1990, the US Composting Council (USCC) is the only national organization in the United States dedicated to the development, expansion and promotion of the composting industry. The USCC achieves this mission by encouraging, supporting and performing compost related research, promoting best management practices, establishing standards, educating professionals and the public about the benefits of composting and compost utilization, enhancing compost product quality, and developing training materials for composters and markets for compost products. USCC members include compost producers, marketers, equipment manufacturers, product suppliers, academic institutions, public agencies, nonprofit groups and consulting/engineering firms.

Misión

Somos una empresa rentable que genera ingresos y empleos mientras coadyuva al equilibrio y armonia medioambiental en nuestro planeta, mediante la elaboración de productos orgánicos, para lograr el bienestar del consumidor final.

Visión

Producir y comercializar de manera sustentable productos orgánicos, impulsar una agricultura mas sana y mejorar el medio ambiente, propiciando la generacion de empleos en la localidad.

Valores

Somos una empresa rentable que genera ingresos y empleos mientras coadyuva al equilibrio y armonia medioambiental en nuestro planeta, mediante la elaboración de productos orgánicos, para lograr el bienestar del consumidor final.

Conciencia Ambiental

Regeneración de la tierra.

Significa conocer nuestro entorno para cuidarlo, promover la cultura del reciclaje, e ir formando personas más conscientes acerca de la conveniencia de actuar con respeto y compromiso hacia el lugar en el que nos toca vivir, teniendo siempre presente que el planeta no es nuestro, sino de las generaciones futuras.

Calidad de nuestros productos

Mantenemos los mejores estándares.

Fomentamos la mejora continua dentro de nuestra organizacion, involucrando a todos los miembros, siempre centrados en la satisfacción total, tanto de nuestros clientes como de quienes conformamos la empresa.

Calidez en el servicio

Buscamos la satisfacción total de nuestros clientes.

Atender a clientes, proveedores y nuestro grupo de trabajo siempre con un  buen trato, cortesía, respeto y  amabilidad, reconociéndolos como el Sujeto con el que nos relacionamos.

Responsabilidad Social

Realizamos prácticas enfocadas al bien común.

Estamos comprometidos con las buenas prácticas empresariales que nos permiten ser reconocidos tanto por la calidad de los productos y servicios que brindamos, como  por el compromiso con las personas y el cuidado hacia el medio ambiente.

Alianzas estratégicas

Relacionados en sinergia para desarrollar nuevos productos,  tecnologías y conocimientos.

Nos queda claro que ningún actor social, por sí mismo o de manera aislada, podrá resolver los problemas medioambientales de la actualidad. 

Es por ello que vemos las alianzas estratégicas como una oportunidad  que nos puede permitir, unidos a varios y diversos actores, afrontar la problemática que nos ocupa, con mejores resultados. 

Rentabilidad

Empresa que genera recursos y bienestar para sus integrantes y asociados

Estamos convencidos de que  el manejo y administración de la organización deberá tener remanentes que permitan el crecimiento, la ampliación y la mejora del proyecto.